Senderismo > Segovia > Segovia > Collado de Río Peces
Nombre de la ruta: Collado de Río Peces (Embalse de Puente Alta - Camino del Acueducto - Camino Cabezagatos - Alto de Navahermosa - Morro de los Arrancados - Collado de Río Peces - Pinar de Gonzalo - Cañada Real Segoviana - Embalse de Puente Alta)
Origen: Embalse de Puente Alta, Revenga (Segovia)
Distancia: 12km
Duración: 4h
Piso: Camino (50%), vía pecuaria (15%), arrastradero (10%), carretera cerrada al tráfico (9%), pista forestal (8%), campo traviesa (8%)

Atractivos: Paisaje  Bosque  Cumbres
  • Bosques: Robles, pinos y acebos
  • Paisajes: Vistas de la Sierra de Guadarrama, Mujer Muerta, Siete Picos y Montón de Trigo
  • Cumbres: Alto de Navahermosa (1767m), Morro de los Arrancados (1792m)

0 se parte del aparcamiento al final del embalse de Puente Alta siguiendo el camino del acueducto, que sigue por el margen derecho del río de la Acebeda hasta llegar al camino de Cabezagatos 1, donde lo tomaremos a la derecha.

Seguiremos por la citada pista hasta encontrar un camino que parte a la izquierda 2 y que enseguida se bifurca, donde tomaremos el ramal derecho hasta llegar a un pequeño claro 3, donde tomaremos a la derecha.

Pronto llegaremos a una nueva bifurcación, donde esta vez tomaremos el ramal derecho 4 y encontraremos una valla, que seguiremos en el ascenso hasta el Alto de Navahermosa (1767m) y más adelante el Morro de los Arrancados (1792m), concluyendo finalmente en la pradera que conforma el Collado de Río Peces 5.

Desde el collado tomamos a la derecha, en dirección noroeste, descendiendo hasta el Río Peces hasta una pista por donde continuaremos junto al río. Es preferible luego salir del camino para andar junto al cauce 6 y luego nos encaminaremos hacia el norte hasta el Cerro de la Cachiporra 7 desde donde emprenderemos un acusado descenso hasta la Cañada Real Segoviana.

8Tomaremos a la derecha para seguir el camino llaneando hasta llegar al Embalse desde el que partimos.

El grupo El grupo
Panorámica desde Morro de Arrancados
La siesta La siesta
El claro El claro

Fecha: 27 de agosto 2011.
Partimos en grupo a pasar el día y conocer esta zona al Norte de la Mujer Muerta. La ruta es fresca salvo el tramo final en la Cañada que, al ser en llano, se sobrelleva como comodidad.

• En formato Ozi Explorer: Ruta.plt (Track)